Imagen de Michal Matlon en Unsplash
Imagen de Michal Matlon en Unsplash

Demos que NO hacer como preventas – V

Con este artículo termino, por ahora, con la serie en la que comento los errores que todos hemos cometido en nuestra vida profesional.

El primer error es enseñar siempre la misma demo, no importa lo que le interese ver al cliente.

Podemos ignorar el hecho que el VP que está en la sala sólo quiere visión general de lo que estamos ofreciendo e ignorar también que a los managers sólo les interesa una parte del proceso. En lugar de eso , podemos preparar una demo para usuarios que demuestren como usar nuestro software en un día de trabajo normal ó, mejor aún, preparemos una demo en la que enseñar como configurar nuestro software, algo que sólo se hará una vez y, probablemente, hagan otros.

Haciendo esto nos aseguraremos que las personas con más influencia del equipo del cliente, se aburran y dejen la demo pronto (más o menos 15 minutos después que la reunión haya empezado). Conseguiremos que no vean nada que llame su atención o su interés y que esto se traduzca en la necesidad de organizar otra reunión ó, mejor aún, que perdamos la oportunidad frente a la competencia.

Al final, lo que habremos hecho es una formación para los usuarios finales de nuestro cliente. Esa formación no valdrá de nada porque no ganaremos la oportunidad.

El segundo error es no hacer un resumen, una recopilación de lo que hemos enseñado durante nuestra demo.

Pasemos de una sección a otra, de un bloque a otro sin parar. No hagamos pausas, no hagamos ningún tipo de presentación inicial acerca de lo que vamos a enseñar y, de ninguna manera, hagamos una recopilación después de haber terminado una parte importante. Lo que pretendemos es que nuestra presentación parezca una máquina de lanzar pelotas de tenis, lanzando funcionalidades y características de manera ininterrumpida a nuestra audiencia.

¿Y tú? ¿En cuantos errores de este tipo has caido?

¡¡Déjame tus comentarios en redes sociales!!

Comparte el artículo

LinkedIn
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp