Imagen de Michal Matlon en Unsplash
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Demos que NO hacer como preventas – II

Deja que bugs o problemas técnicos acaben con tu demo: “Esto no había pasado antes…”

Te explico tres formas diferentes de mostrar tu software de la PEOR manera posible:

  • Haz que todos presten atención a problemas “cosméticos” (la resolución de las imágenes es mala, los gráficos no se adaptan, …). Es importante que lo destaques, “¿Veis esto de aquí? Pues no debería estar aquí”
  • Cuando encuentres un bug durante tu demo (y, créeme, aparecerán) di: “¡Vaya! ¡Nunca había visto esto antes! Y, justo después, intenta hacer de nuevo la misma operación para asegurarte que el mismo bug se produce otra vez. Si lo consigues, el resultado será maravillosamente MALO y hará que tu audiencia piense: “Su software no funciona y sus mejores técnicos ni siquiera lo saben”. Muy convincente.
  • Destaca si hay algún problema de rendimiento con frases como: “Hoy va más lento de lo habitual porque … “. Así tu audiencia podrá asumir que tu entorno de demo está saturado y pensará lo mismo de tu software si lo instalan en su nuevo y maravilloso entorno. Lo positivo de esto es que, probablemente, no genere ninguna duda por parte del cliente y no pida una PoC como resultado.

BONUS 1: asegúrate que tu compañero comercial está sentado al final de la sala enviando correos o, mejor aún, fuera de la sala hablando por teléfono. Así puedes asegurar que, si se produce un error grave que te obligue a reiniciar tu software o incluso tu ordenador, no tendrás ninguna manera de gestionar lo que pasa con tu audiencia.

BONUS 2: muy importante, cuando estás en una reunión presencial, recuerda dejar conectado el cable del proyector, así toda la audiencia podrá ver ese maravilloso momento en el que reinicias tu máquina y solucionas el problema.

Confieso que he cometido alguno de estos “pecados”, sobre todo al iniciar mi carrera como preventas.

¿Y tú? ¿Has cometido alguno? ¡¡Cuéntamelo en las redes!!

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